Monodual, una agencia que rompe fronteras

Contenido patrocinado

Monodual, una agencia que rompe fronteras

Liberar ideas, romper el molde y trabajar en equipo para ejecutar proyectos de alto impacto.

En 2011, Jhan Rivera y Juan David Sánchez, socios y fundadores de Monodual, entendieron que el mundo de la consultoría debía tener la visión de resolver problemas desde la comunicación. La firma consultora nace en un contexto internacional en el que, desde el punto de vista de las agencias y las comunicaciones, era necesario ejecutar iniciativas y soluciones que transformaran beneficiosamente, no solo un cliente, sino el desarrollo y el progreso del mundo.

Su ADN corporativo se ha fortalecido durante estos 11 años con la convicción de ser una empresa que actúa con la vocación de servicio, apoyo y ejecución para resolver los problemas con excelentes resultados.

Monodual trabaja bajo el lema de “Liberar ideas”; desde su significado, la empresa representa la sensibilidad y las emociones; en la manera de hacer sinergia entre el trabajo individual y en conjunto, logra potenciar las acciones de comunicación que requieren las organizaciones de hoy para fortalecer su reputación, imagen e identidad.

Su propósito es rescatar todas las ideas, incluso, las que muchas veces se consideran irrelevantes, pues el equipo multidisciplinario de Monodual les da estructura, vida y las habilita e integra al modelo de negocio de sus clientes para orientarlas a los resultados comunicacionales requeridos.

“Como consultores, orientamos a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones; como agencia, nos encargamos de hacer que las ideas se traduzcan en resultados estratégicos para los propósitos misionales, reputacionales y de mercadeo de las empresas con las que trabajamos”, afirma Juan David Sánchez, director asociadode Monodual.

El posicionamiento de Monodual en la industria se basa en la construcción de relaciones de confianza a través de su comunicación y relacionamiento; no resistirse al cambio le ha servido como apalancamiento para contar con grandes clientes que refrendan su gran potencial como agencia y consultora.

Los buenos resultados de Monodual hablaban por sí solos y por eso, trasladó sus esfuerzos a una visión local, con potencial crecimiento hacia mercados globales con expansión internacional. Actualmente, en el territorio nacional, su equipo hace presencia en Antioquia, Santander, Tolima y Boyacá, e internacionalmente en Brasil, México, Panamá y Estados Unidos; realiza sus operaciones desde Bogotá y ha logrado expandirse gracias a alianzas estratégicas con otras agencias, para romper el paradigma de actuar en el mercado por competencia. Monodual libera ideas así:

  1. En Colombia, ha atendido clientes en las 5 regiones: Caribe, Pacífica, Andina, Orinoquiay Amazonia.
  2. En México, a través de su agencia aliada Vértice Comunicación.
  3. En Centroamérica en alianza con CM América Publicidad, en Panamá.
  4. En Brasil con sus aliados Talquimy y 5era Web3 and Metaverse.
  5. En Estados Unidos, con IOTA IMPACT y LevelEX, en Chicago, para el desarrollo de juegos y proyectos digitales.
  6. Cuenta con el apoyo de consultores internacionales especializados de Argentina, Perú, México y Chile.
  7. Hace parte del World Energy Council siendo su agencia de comunicación.

Además, a raíz de la pandemia y gracias a su habilidad para adaptarse a los fenómenos, Monodual pasó de tener 15 colaboradores directos a 51 y más de 50 externos. Su equipo multidisciplinar está conformado por profesionales con altos valores humanos con el compromiso como su principal carta de presentación.

Conectar el ser con el hacer es un pilar para el acompañamiento a sus clientes; hoy tiene más de 20 proyectos y una docena de clientes en sectores como minero, farmacéutico, de biocombustibles, hidrocarburos, energéticos, gas, puertos, entre otros.

Apostándole a una comunicación creativa, Monodual consolidó LIBERAR (Llamar, Involucrar, Beneficiar, Entender, Relacionar, Asombrar, Recordar), una metodología que le permite consultar, implementar y medir resultados en cada proyecto.

De ella se deriva el diagnóstico, un análisis de comunicación a través de herramientas como el Social Listening, que agrega valor a las respuestas que los clientes necesitan para hacer funcionar su negocio.

“Los retos más importantes que tiene el mundo están en la comunicación. Las burbujas ideológicas, las fake news y el activismo han creado brechas en las relaciones que las organizaciones sostienen con sus grupos de interés. Como consecuencia, en muchas ocasiones se frenan proyectos de inversión que representan oportunidades para el país”, señala Jhan Rivera, director asociado de Monodual.

Así, esta agencia proyecta sus acciones a miradas que vayan más allá del dominio del mercado, que se preocupen por entenderlo y logren crear relaciones de largo aliento para el crecimiento corporativo y del personal.

Para consultar sus servicios, ingrese a www.monodual.com

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

TAGS